sábado, 16 de junio de 2012

Ejemplos de Modelos de Desarrollo del Software


 
Modelo Cascada


Ejemplo:
En la materia de REFRIGERACION Y AIRE ACONDICIONADO está el modelo cascada. En donde hay dos sistemas:
sistema 1:
evaporador 1
compresor 1
condensador 1
válvula de expansión 1
sistema 2:
evaporador 2
compresor 2
condensador 2 
válvula de expansión 2
En donde el fluido del sistema 1 tiene mejores propiedades, que el del sistema 2. Es decir, es capaz de absorber más energía en forma de calor. 
El sistema 1 y 2 están acondicionados de tal forma que el calor cedido del condensador 1, lo absorbe el evaporador 2.
Bueno, este sistema de cascada se aplica en cámaras frigoríficas.


Modelo Prototipo


Ejemplo:
En el Diseñador de aplicaciones, el cuadro de herramientas incluye prototipos de aplicaciones predefinidos que puede utilizar para definir las aplicaciones. Un prototipo de aplicación define una aplicación pre configurada de un tipo de aplicación específico. Por ejemplo, puede comenzar definiendo una aplicación ASP.NET que expone un servicio Web arrastrando el prototipo ASP.NETWebService del cuadro de herramientas al diagrama de aplicaciones. Esta acción crea una aplicación ASP.NET que tiene un extremo del proveedor de servicios Web predeterminada. En los tipos de aplicaciones que admiten la implementación, Visual Studio genera los proyectos apropiados cuando los implementa para que pueda continuar con la definición de estas aplicaciones en código. También puede crear prototipos personalizados a partir de aplicaciones y extremos ya configurados en el diagrama de aplicaciones así como expandir el conjunto de tipos y prototipos de aplicaciones que puede utilizar mediante la instalación de paquetes suministrados por Microsoft o por terceros o creándolos mediante el kit de desarrollo de software (SDK) del modelo de definición del sistema (SDM).


Modelo de Desarrollo Evolutivo


Ejemplo:
Un procesador de texto que sea desarrollado bajo el paradigma Incremental podría aportar, en principio, funciones básicas de edición de archivos y producción de documentos (algo como un editor simple). En un segundo incremento se le podría agregar edición más sofisticada, y de generación y mezcla de documentos. En un tercer incremento podría considerarse el agregado de funciones de corrección ortográfica, esquemas de paginado y plantillas; en un cuarto capacidades de dibujo propias y ecuaciones matemáticas. Así sucesivamente hasta llegar al procesador final requerido. Así, el producto va creciendo, acercándose a su meta final, pero desde la integra del primer incremento ya es útil y funcional para el cliente, el cual se observa una respuesta rápida en cuanto a entrega temprana; sin notar que la fecha límite del proyecto puede no estar acotada ni tan definida, lo que da margen de operación y alivia presiones al equipo de desarrollo.
 

Modelo Concurrente




Ejemplo:
El modelo de proceso concurrente se utiliza a menudo como el paradigma de desarrollo de aplicaciones cliente/servidor. Un sistema cliente/servidor se compone de un conjunto de componentes funcionales. Cuando se aplica a cliente/servidor, el modelo de proceso concurrente define actividades en dos dimensiones: una dimensión de sistemas y una dimensión de componentes. Los aspectos del nivel de sistemas se afrontan mediante tres actividades: diseño, ensamblaje y uso.


Modelo Espiral




Ejemplo:
El Modelo Espiral es particularmente apto para el desarrollo de Sistemas Operativos (complejos); también en sistemas de altos riesgos o críticos (Ej. navegadores y controladores aeronáuticos) y en todos aquellos en que sea necesaria una fuerte gestión del proyecto y sus riesgos, técnicos o de gestión.

Modelo de Desarrollo Incremental

Ejemplo:
COCOMO INCREMENTAL
Fue definido casi al mismo tiempo que Ada COCOMO. EL modelo COCOMO Incremental es una moderna alternativa para el tradicional modelo cascada de el desarrollo de procesos de software.
El modelo de desarrollo Incremental COCOMO permite una variedad de desarrollo de procesos. En vez de modelar el software como a esfuerzo simple para obtener un producto simple; el modelo incremental COCOMO permite desarrollar una serie de proyectos de software concurrente y producir un producto intermedio.


Modelo V


Ejemplo:
El modelo VPM es el modelo de burbuja más utilizado por los buzos de alta tecnología de hoy.

Calcula todo tipo de Nitrox, Trimix, Triox, Heliox, OC, SCR, CCR, RB80, KISS y inmersiones multinivel.

Hace planes para Lost gas de descompresión, las presiones vez, los planes del área de distribución, salidas de RB libertad bajo fianza, los relojes y las advertencias. Incluye mezclador de gases, la presión de la fórmula vuelta, diseños de planes de ahorro de complejos de buceo, gráficos, exportación de datos,etc.

Personaliza tus paradas profundas y extendidas, los tiempos de control de parada, airbreaks.

Recomendado por IANTD y se utiliza en todos sus últimos cursos de capacitación.

Disponible para PC, Mac, Linux, Android, móvil, iPod, iPhone y el ordenador de buceo X1.
¿Qué modelo de desarrollo de software es el más utilizado?

Los modelos de software más utilizados para la elaboración de software son:
      Modelo cascada
 Modelo Espiral
Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada